5 formas de cultivar pasión en relación a larga distancia

5 formas de cultivar pasión en relación a larga distancia

¿Es posible disfrutar del sexo en una relación a larga distancia? Aunque no es sencillo, se puede lograr. La clave está en tener ganas, utilizar la tecnología en nuestro favor y estar informados.

La distancia ha sido una palabra repetida con frecuencia desde el 2020, cuando inició la pandemia mundial. La distancia física y social son dos medidas que se han implementado para cuidarnos, salvaguardar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Sin embargo, distancia y sexualidad pueden parecer opuestos.

No obstante, gracias a la industria de los juguetes sexuales y la incorporación de tecnología de alta calidad en sus productos, la distancia ya no es una excusa para disfrutar de la sexualidad en solitario o en pareja. Los juguetes sexuales son grandes aliados para resguardar nuestra sexualidad de forma entretenida, efectiva y segura.

Karina López, licenciada en Psicología Clínica, Educadora Sexual Integral y Terapeuta con perspectiva de Género, explica que “para que haya una sexualidad placentera con otra persona, sin importar el género ni la edad, es importante tener intimidad. Sin embargo, muchas veces confundimos la intimidad con el contacto físico. La intimidad también tiene que ver con la complicidad, sentirnos cómodos y a gusto con la otra persona, con la empatía y sincronía con el otro, y esto se puede lograr incluso si estamos separados por un continente de la otra persona. Es cuestión de recordar todas las veces que quizás no nos sentimos conectados con nuestra pareja, teniéndola al lado físicamente”.

Es importante tener en cuenta que las relaciones a larga distancia no son para todas las personas ni para todas las parejas, ya que implican un trabajo extra. Pero que sean difíciles no significa que sean imposibles.

En base a esto, aquí te presento 5 alternativas que puedes aplicar para cultivar la pasión en relaciones de pareja a larga distancia.

1- Aprovecha la tecnología

Hoy en día existen múltiples plataformas en línea que nos permiten mantener el contacto con alguien en cualquier momento y lugar, dependiendo solo de la efectividad de nuestra señal de internet y de nuestros dispositivos. Las redes sociales, la mensajería instantánea y las videollamadas son algunas de las formas más populares que podemos usar para mantener la comunicación y también para mantener viva la llama de la pasión. Podemos agendar videollamadas hot, mostrarnos piel en encuentros virtuales o usar el sexting (mensajes de texto eróticos) para jugar de manera creativa y lúdica.

2- Juguetes sexuales a larga distancia

En la actualidad existen juguetes sexuales que funcionan a larga distancia, incluso en diferentes países. Estos productos, como los de la marca Lovense, permiten que las parejas interactúen entre sí, de modo que si uno mueve su juguete, ese movimiento será reproducido en el juguete de su pareja. Es una forma ideal de mantener y potenciar la pasión a distancia.

3- Placer por turno

Otra forma de renovar la pasión a distancia es jugar con los límites y las sensaciones. Por ejemplo, durante una videollamada hot, uno de los miembros puede masturbarse mientras el otro solo mira. Esto puede resultar muy placentero y entretenido para aquellas personas que se erotizan de manera visual, una práctica conocida como voyerismo, pero en este caso, con consentimiento sexual de la otra persona. También se puede establecer que esto se realice por turnos.

4- Solo voz

Expandir el imaginario erótico también es una forma de aumentar y potenciar el deseo sexual. Para ello, recomendamos solo usar la voz, es decir, hablar sin imagen y contar con lujo y detalle lo que te gustaría hacerle a tu pareja o sobre lo que te gustaría que te hiciera. Puedes dar detalles como cómo estás vestido, si estás desnudo, en qué posición te encuentras, etc. Otra idea es contarle a tu pareja alguna fantasía. Escuchar los susurros y gemidos de tu pareja es una forma potente de alimentar el deseo y la pasión.

5- Juego de dominación

Otra forma de dar rienda suelta a la imaginación y a la fantasía es darle a tu pareja una lista de cosas que tiene que hacer durante un día en particular, como aplicarse un perfume, vestirse de una determinada manera, masturbarse de cierta forma, etc. Esto puede realizarse previo consentimiento de la pareja. Luego, al final del día, se puede tener una videollamada súper hot para compartir la experiencia de cada uno.

En conclusión, existen diversas alternativas que las parejas en relaciones de larga distancia pueden aplicar para mantener viva la llama de la pasión. Desde el uso de la tecnología a su favor, la integración de juguetes sexuales a larga distancia, la práctica del voyerismo, el uso de la voz para expandir el imaginario erótico y el juego de dominación. Lo importante es siempre tener en cuenta el consentimiento de la otra persona y ser creativos en la exploración y satisfacción de los deseos sexuales mutuos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *