February 9, 2023

¿Sexo suficiente? Desmitificando cantidad y frecuencia ideal

by

¿Crees que tienes relaciones sexuales con demasiada frecuencia o demasiado pronto? A menos que te provoque molestias, probablemente no sea cierto. Hoy intentaremos averiguar si existe una cantidad universalmente saludable de sexo.

“¿Cuántas parejas sexuales son demasiadas?”

Si se analizan las estadísticas, por término medio, una mujer tiene cuatro parejas sexuales durante su vida, mientras que en el caso de los hombres el número es de siete.

Sin embargo, los estudios muestran que las mujeres tienden a disminuir el número de parejas que han tenido, mientras que los hombres exageran el número a su gusto.

No olvides que la norma es diferente para cada persona. Está directamente relacionado con el temperamento sexual y las características personales.

No te compares con otras mujeres ni te sientas mal por el pasado, ya que no puedes cambiarlo. Sé fiel a ti misma y no tengas remordimientos.

“¿Cuánto sexo se considera óptimo?”

La actividad sexual es algo muy personal. Según estudios recientes, el número promedio de veces que las parejas hacen el amor por semana es aproximadamente dos veces (aproximadamente 112 actos sexuales por año) cuando la edad media de la pareja es inferior a 30 años. Para las personas entre 31 y 40 años, es de una vez a la semana (86 relaciones sexuales al año).

Aunque esta cifra parece reducirse con la edad, depende de varios factores: el estado emocional, los antecedentes hormonales y el estilo de vida. El deseo sexual aumenta a mitad del ciclo y se reduce al final de este como resultado de los cambios hormonales. Esa es la razón por la que no debes preocuparte si tus cifras se encuentran por debajo de la media.

Si no estás satisfecha con la frecuencia con la que practicáis sexo, toma la iniciativa y habla de ello con tu pareja.

Es probable que tu pareja se sienta igual y que aprecie tu sinceridad.

Es un mito, solamente hay dos hechos en la vida de una mujer que pueden afectar al tamaño de la vagina:

  • El parto.

Según algunos estudios, los músculos vaginales tardan hasta 6 meses en recuperar su estrechez habitual tras el parto.

  • Edad.

Durante la premenopausia, los niveles de hormonas femeninas caen. Esto afecta directamente a las paredes vaginales. Se vuelven más delgadas y menos elásticas.

En consecuencia, los músculos se debilitan. La buena noticia es que practicar regularmente ejercicios de Kegel ayuda a mantener los músculos en buena forma sin importar la edad de la mujer.

Practicar sexo con mucha frecuencia o de forma vigorosa, así como un gran tamaño de los genitales de tu compañero, no afecta al tamaño, la forma o la elasticidad de la vagina.

En conclusión, no existe una cantidad universalmente saludable de sexo, ya que cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades y deseos sexuales. El número de parejas sexuales y la frecuencia del sexo varían según el temperamento sexual y las características personales de cada uno. Además, el mito de que tener relaciones sexuales con mucha frecuencia o de forma vigorosa puede afectar el tamaño, la forma o la elasticidad de la vagina es falso. Lo importante es que cada individuo se sienta cómodo y satisfecho con su vida sexual y, si no es así, comunicarse con su pareja para encontrar una solución.

You may also like