April 24, 2023

Relaciones a distancia: consejos y ideas

by

Al comienzo de una relación a larga distancia, te haces muchas preguntas. ¿Cómo lidiar con la carencia y los celos? ¿Cómo involucrar al otro en la relación? ¿Cómo sabemos si la distancia nos separará? …

Las relaciones románticas a larga distancia pueden ser difíciles de vivir cuando no estás realmente preparado para ellas. Si la distancia geográfica puede causar ruptura, también puede fortalecer lazos. Esto es lo que necesitas saber para vivir tu amor a distancia.

Cada vez más relaciones a distancia

La proliferación de aplicaciones de citas y otras redes sociales está creando cada vez más relaciones a larga distancia. Desde un punto de vista más histórico, la globalización ha dado lugar al nacimiento de este tipo de esquemas. Poder viajar aún más rápido es la razón principal de esto. Si bien hay pocos datos sobre el tema, en Estados Unidos, estudios estiman que alrededor de 14 millones de estadounidenses viven lejos de su pareja.

Los desarrollos en términos de comunicación también pueden explicar el aumento de las relaciones románticas a larga distancia. El intercambio instantáneo es tranquilizador. Los amantes pueden hablar en voz alta cuando lo deseen e incluso verse. Estamos muy lejos de los intercambios epistolares de Liaisons Dangereuses. La distancia geográfica ya no es sinónimo de distancia emocional y afectiva. Por el contrario, un estudio chino-estadounidense realizado en 2013 y publicado en el Journal of Communication muestra que las parejas que viven a distancia son más sólidas que otras. Estos últimos se esforzarían más por mantener su amor.

¿Podemos estar en una relación sin habernos conocido todavía?

Una relación a larga distancia generalmente requiere más mantenimiento y esfuerzo que una relación “clásica”. Solo algunas personas están dispuestas a mantener un patrón de amor como este. “Algunos individuos necesitan un contacto físico regular. Ambos deben ser capaces de manejar la realidad de la separación”. “Cuando se experimenta mal, puede aumentar la ansiedad, la presión y dar una sensación de inseguridad”, advierte. Pero las relaciones a larga distancia también pueden ser satisfactorias. Aquí hay algunos consejos para manejarlos mejor:

  • Ten confianza en tu pareja.

Estar separados físicamente durante mucho tiempo puede generar muchas sospechas. “No me ha respondido en toda la tarde, debe estar con una mujer”, o incluso “No me ha llamado en todo el día, definitivamente está hablando con otro hombre” Estos pensamientos negativos pueden cruzar por la mente de los más celosos. Confiar en tu pareja es necesario para vivir mejor la relación. Recuerde confiar su confianza solo a aquellos que han demostrado ser dignos de ella.

  • amándonos intensamente

En teoría, si estás en una relación con alguien, lo amas. Pero el amor tiene que ir más allá cuando se trata de relaciones a distancia. Es un sentimiento tan fuerte que te motiva a ser paciente y comprensivo.

  • Mantener el amor y crear sorpresa.

Dar y recibir amor también implica enviar mensajes reflexivos, llamadas telefónicas e incluso cartas. La idea es sorprender a tu media naranja tanto como sea posible. También considera enviarte pequeños obsequios de vez en cuando: un ramo de flores, una caja de chocolates, algo que le encante… Es bastante simple decirlo así, pero créenos, hace la diferencia. En cuanto al sexo, también te recomendamos que hagas de todo para mantener el deseo: mensajes de texto eróticos y fotos desnuda, deja volar tu imaginación.

  • Vernos lo antes posible.

Incluso si las condiciones materiales y financieras no les permiten verlos tanto como les gustaría, traten de visitarse tanto como sea posible. Vivir una relación a distancia sin verse es la mejor manera de correr hacia una ruptura. Encuentra tu ritmo y planifica actividades conjuntas tanto como sea posible.

  • Tómese el tiempo para charlar

Mantenga momentos privilegiados para hablar entre sí por una pantalla interpuesta: los intercambios deben ser regulares y no pasar entre dos citas. Toda su atención debe estar en él o ella. Es una forma de compensar el hecho de que están lejos. La frecuencia de mensajes de texto y llamadas en una relación de larga distancia varía entre las parejas. Depende de ti encontrar tu equilibrio. No caigas en la obsesión de estar en contacto las 24 horas del día. Puede volverse sofocante rápidamente. Encuentra un término medio que funcione para ambos. Y déjate vivir.

En conclusión, las relaciones a larga distancia pueden ser desafiantes, pero también pueden ser gratificantes si ambos están dispuestos a esforzarse para que funcionen. La proliferación de aplicaciones de citas y otras plataformas de redes sociales ha llevado a más personas a involucrarse en relaciones a larga distancia. Las claves para hacerlos durar incluyen lo siguiente:

  • Confiando en tu pareja.
  • Amarse intensamente.
  • Mantener el amor y crear sorpresas.
    • Vernos lo antes posible.
    • Charlando regularmente.

    Si bien la distancia física puede generar dudas e inseguridades, con esfuerzo, comunicación y dedicación, la distancia geográfica también puede fortalecer el vínculo entre dos personas enamoradas.

    You may also like