Placer oral: aumentando el placer en el sexo

Placer oral: aumentando el placer en el sexo

El sexo oral es una práctica sexual muy común en parejas jóvenes y adultos, con más del 85% de los adultos que lo incluyen en sus encuentros, según el psicólogo y sexólogo Antonio Murillo. Aunque en las personas mayores de 50 y 60 años no es tan común, es una práctica habitual.

El sexo oral consiste en estimular los genitales, como el clítoris o el glande del pene, o el ano, usando la boca, especialmente los labios y la lengua. Esta práctica sexual es muy placentera debido a que el clítoris tiene alrededor de 8,000 terminaciones nerviosas y el glande del pene cuenta con aproximadamente 4,000, lo que los convierte en extremadamente sensibles a la estimulación.

El sexo oral puede ser tan potente que la persona que lo recibe puede llegar rápidamente al orgasmo, tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, la estimulación se centra en la zona del glande y del tronco del pene, mientras que en las mujeres, se trata de estimular la vulva o la zona del clítoris.

La sensación placentera de ambas prácticas se produce al llevar un ritmo determinado y saber cuándo hay que detenerse más. Si se mantiene el estímulo con cierta intensidad, la excitación aumenta y puede llegar a producir el orgasmo.

Aunque la persona que lo realiza no recibe ningún placer fisiológico, sí puede producirle gran satisfacción psicológica. Es el hecho de querer provocar placer en otra persona, llevar a cabo las acciones para conseguirlo y ver los resultados, lo que puede producir una gran satisfacción.

Aunque es una práctica sexual común, hay algunas personas que la rechazan. Las razones pueden ser diversas, desde sentir asco al pensar en un contacto antihigiénico de la boca con los genitales, tener creencias de que es un acto impuro o inmoral, hasta tener una educación o aprendizaje erróneo o nulo sobre el sexo oral.

Para aumentar el placer en las mujeres con el sexo oral, se deben seguir una serie de consejos. Es fundamental hacerlo solo para disfrutar, compartir y comunicarse de forma voluntaria y consensuada, sin transgredir las leyes ni vulnerar derechos. Es necesario saber qué le excita a cada persona y la forma en que le gusta la estimulación. Además, la fase previa al sexo oral es fundamental para preparar el cuerpo de la mujer para que todo pueda fluir mejor y sentir más placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *