March 1, 2023

Guía práctica de sexo lésbico para mujeres

by

Relaciones sexuales vaginales

El sexo vaginal mediante la penetración se produce cuando se inserta un pene en una vagina. Esto también puede suceder en una pareja lésbica si una de las personas es transgénero y tiene un pene (o si usan un cinturón con un juguete sexual).

Si no se usa un preservativo durante el sexo vaginal (pene-vagina), existe el riesgo de embarazo y de transmisión de ETS como clamidia, herpes genital, verrugas genitales, gonorrea, VIH y sífilis. Estas infecciones también se pueden transmitir si el pene no penetra completamente en la vagina.

Sexo bucal

El sexo lésbico también puede incluir el sexo oral, lo que implica chupar o lamer la vagina o el ano. Es posible contagiarse o transmitir algunas ETS a través del sexo oral, incluyendo VIH, sífilis, hepatitis A, B y C, gonorrea, verrugas genitales, herpes y clamidia. Los riesgos de contraer una ETS son más altos si la pareja tiene llagas o cortes abiertos en la boca o los labios. En ese caso, debería considerar evitar el sexo oral o utilizar un preservativo o un protector bucal. Un protector bucal es un cuadrado de látex o plástico delgado que cubre la vagina o el ano durante el sexo oral femenino para evitar la transmisión de ETS de una persona a otra. En general, el riesgo de contraer una ETS es mayor si se practica el sexo oral que si se lo recibe, aunque se debe tener cuidado en ambos casos.

Penetración anal

El sexo anal mediante la penetración se produce cuando se penetra el ano con un pene (o un juguete sexual, como un “strap-on”). Cualquier persona puede tener sexo anal, independientemente de su género o preferencia sexual. Hay un mayor riesgo de transmisión de ETS durante el sexo anal, ya que el revestimiento del ano es delgado y puede dañarse fácilmente, lo que puede causar una infección. Las ETS que se transmiten a través del sexo anal incluyen VIH, sífilis, gonorrea, verrugas genitales, herpes y clamidia. El uso de preservativos puede ayudar a protegerse de las ETS durante el sexo anal. Si se utiliza lubricante, se debe elegir uno a base de agua o silicona, ya que los lubricantes a base de aceites pueden dañar algunos tipos de preservativos.

Sexo con los dedos

La práctica de “hacer dedos” consiste en introducir uno o más dedos en la vagina o el ano. Algunas mujeres prefieren la mano entera. No es común contraer ETS mediante los dedos, pero es posible. Si te preocupa el riesgo de ETS, puedes usar guantes de látex y lubricante a base de agua al introducir la mano en la vagina o el ano. Recuerda lavarte las manos antes y después del sexo.

Caricias genitales a través de la ropa o sin ella

Los frotamientos por encima y debajo de la ropa ocurren cuando tú y tu pareja se frotan y/o tocan los genitales mutuamente, con o sin ropa. Aunque hacer esto con ropa no conlleva muchos riesgos de ETS, es importante recordar que algunas de estas infecciones pueden transmitirse al frotar los genitales piel con piel.

Masturbación simultánea

El sexo lésbico también incluye la masturbación mutua, cuando ambas personas se masturban al mismo tiempo. Aunque es poco probable, sigue siendo posible quedar embarazada mediante la masturbación mutua si el esperma se transmite de un pene a una vagina por los dedos. También hay un pequeño riesgo de transmisión de ETS si se mezclan los fluidos corporales de una persona con los de la otra.

Aspectos importantes

Hay muchos tipos de sexo y el sexo significa cosas diferentes para diferentes personas. Las mujeres lesbianas pueden tener relaciones sexuales de muchas maneras, incluyendo el sexo vaginal, oral y anal, con los dedos, frotándose por encima de la ropa y la masturbación mutua.

You may also like