¿Por qué fingimos orgasmos? Hombres y mujeres confiesan

¿Por qué fingimos orgasmos? Hombres y mujeres confiesan

El orgasmo fingido ha sido retratado en diversas películas y series. En este sentido, casi siempre son mujeres las que lo actúan.

Y, al parecer, esto no es pura coincidencia, pues diversas investigaciones han demostrado que, en comparación a los hombres, son las mujeres quienes más fingen orgasmos.

Un reciente estudio realizado por expertos de la Universidad Brigham Young, publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, develó que del total de 1.683 parejas heterosexuales, el 87% de los hombres llegaba de forma constante al orgasmo, mientras que solo el 49% de las mujeres lo hacía.
Los motivos que llevan a fingir un orgasmo pueden ser muchos, por ejemplo, miedo al rechazo, impulsar el ego de sus parejas y vergüenza, entre otros, según consignó el portal Psychology Today.

Pero lo cierto es que los hombres también fingen, y bastante. De hecho, muchas veces sus parejas no se dan cuenta.

Así lo confirmó una investigación impulsada por la marca española Bijoux Indiscrets, titulada “Ficción vs realidad en el sexo”. De un total de 1.465 encuestas, el 21,2% de los hombres reconoce haber fingido un orgasmo alguna vez en su vida.

Si bien este porcentaje es menor al de las mujeres (52,1%), no deja de ser un dato importante. Además, el estudio también arrojó otro antecedente muy interesante: el 8,4% de los hombres y el 11,8% de las mujeres confesó que siempre finge sus orgasmos, una cifra que no tiene muchos puntos de diferencia.
De acuerdo a otros dos estudios, uno de la Universidad de Kansas (2010) y la otro de la Universidad de Quebec (2016), los hombres fingen el orgasmo durante la penetración vaginal con gemidos graves y utilizando condón, pues se puede quitar y tirar inmediatamente a la basura, sin dejar pistas de lo ocurrido.

Las razones que llevan a los hombres a fingir no distan mucho de las que contemplan las mujeres, aunque hay matices. Por ejemplo, lo hacen para evitar que la pareja no se sienta deseada, para “coincidir” con el orgasmo de la otra persona y, por supuesto, por presión debido a los estereotipos de masculinidad.

Sobre este último punto, se entiende que el fingir está asociado al miedo de “fallar” como hombre y perder la erección o eyacular antes de lo esperado, consignó el portal español El Mundo.

Sin embargo, una de las cosas más importantes en una relación es la comunicación, por lo que si te identificas con algunos de estos problemas, háblalo con tu pareja y analicen cómo pueden solucionarlo juntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *